Alga Klamath la Alga desconocida

10.04.2022

Soy muy consumidora de las algas, las utilizo como alimento en practicas culinarias a diario o en forma de productos naturales. De las que más conocidas y que se encuentran más fácilmente se puede destacar la Espirulina, la Kombu, la Nori o la Fucus... y hay una que la utilizo en suplemento y es el alga Klamath o también le llaman alga AFA. 

Alga Klamath la Alga desconocida

El alga Klamath o AFA es una alga muy poco conocida pero con muchas propiedades para la salud. Es un alga silvestre de agua dulce que nacen y crecen en el Lago Upper Klamath que se encuentra al pie de un volcán, al sur de Oregón. Es un lago que se encuentra a 1.200 metros de altitud y recoge todas las aguas de los deshielos de las nieves y de las lluvias por lo que sus aguas no están contaminadas. 

Durante los meses de verano, las algas Klamath se reproducen cada 4 días, creando una floración masiva que puede alcanzar los 50 millones de kilos al año. Se suelen recoger a diario con toda su frescura y se congelan a una temperatura de -30C hasta el momento en el que son procesadas.

El tratamiento de estas algas es muy importante ya que son secadas por congelación, nunca mediante calor y de esta manera se retienen intactos y biológicamente activos todos sus nutrientes vitales .

Propiedades del Alga Klamath

El Alga Klamath es una de las algas con más nutrientes en el mundo. 

-Contiene vitaminas y las más destacadas es la vitamina B y la vitamina K.

-Tiene oligoelementos.

-Todos los minerales que necesita el cuerpo, el alga Klamath los tiene, en total son 28 minerales que son absorbidos por el organismo con facilidad.

-Contiene altos niveles de aminoacidos, en total unos 20 tipos, se incluye los 8 esenciales.

-Es un potente antioxidante ya que contiene altas dosis de betacaroteno

-Posee cantidad de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.

Beneficios para la salud

-Mejora las funciones cerebrales, la memoria y los dolores de cabeza gracias a las vitaminas y aminoácidos que contiene. También ayuda en estados depresivos haciendo aumentar la autoestima y la sensación de bienestar.

-Ayuda a prevenir problemas de huesos y perdidas de piezas dentales gracias a la mezcla de minerales que tiene esta alga.

-Ayudan a mejorar el estado de la sangre y así evitan problemas de anemia, de esta manera se evita la fatiga, los mareos y la apariencia envejecida que producen los problemas de anemia.

-Mejora la fatiga crónica o enfermedades como la fibromialgia. 

-Tiene acción antioxidante y ayuda a contrarrestar el envejecimiento cutáneo, eso es porque el alga Klamath contiene clorofila, omega 3, enzimas y betacaroteno. También tiene acción antitumoral.

-Es una alga que ayuda a desintoxicar al cuerpo y deshacerse de los metales pesados y otros químicos ambientales, ya que muchos de ellos son altamente cancerígenos. 

-Ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol en sangre y los triglicéridos.

-Son muy beneficiosas para la mujer porque puede llegar a controlar algunas alteraciones de la menopausia y combatir síntomas del síndrome premenstrual en mujeres jóvenes.

-Es una antialérgico natural ya que contiene minerales ascórbicos, los cuales ayudan a aliviar las alergias.

-Se la conoce como alga detox porque equilibra las funciones del organismo y previene las retenciones de líquidos por los minerales que contiene.

Como has podido leer todos los beneficios del alga Klamath, te invito a que visites nuestra tienda online para que puedas ver nuestro fantástico producto VIBMAX.