Como crear un plan estratégico de 90 días.
Como crear un plan estratégico de 90 días.

Es de vital importancia tener un plan de marketing y un plan de acción para que nuestro negocio de venta directa vaya creciendo día a día hasta alcanzar nuestras metas a través de unos objetivos establecidos.
En TerritorioAloe decidí crear un plan de negocio con unas metas a un corto plazo de dos años hasta un largo plazo de cinco años. A todo esto hay que añadir que para llevar un control de todo el negocio hemos creado un plan estratégico de 90 días para llevar un seguimiento más efectivo de las acciones que se van desarrollando.
Es muy importante tener una lista de objetivos, trabajarlos diariamente con un esquema de trabajo realista y bien estructurado. Si durante el proceso algo no funciona, se corrige y se cambia para no entorpecer el proceso establecido.
Plan de 90 días
Pero, ¿qué es un plan estratégico de 90 días?
Es una estrategia de crecimiento empresarial que dura 90 días y que el principal objetivo es producir resultados. Debe de ser ordenado, coherente y organizado.
1. Analizar la situación actual del negocio.
Es una fase de análisis completa con el objetivo de detectar las áreas potenciales de mejora y que capacidad tiene de crecimiento. Sirve para identificar que problemas puede haber en el negocio y a partir de allí trabajar objetivos realistas.
2. Establecer unos objetivos ¿que hacer? ¿hasta dónde quieres llegar?
Lo mejor es trazar un mapa de metas y objetivos con periodos cortos, medios y a largo plazo. Cada persona tiene su forma de marcarse sus objetivos, pero lo bueno es empezar trabajando los objetivos a corto plazo porque es mucho más fácil pequeñas metas a diario y cumplirlas. De esta manera se va sumando día a día hasta llegar a las metas a medio y a largo plazo.
3. Diseñar una estrategia.
Internet es un mar de oportunidades y crear un ecosistema de trabajo online esta al alcance de todos con herramientas gratis y de pago. Blog, redes sociales y mucho más.
4. Planificación.
Planificar un plan de trabajo diario, semanal o mensual, establecer un horario con unas horas fijadas y determinar el presupuesto que se va a utilizar ya que es algo muy útil para llevar un control del negocio.
5. Evaluar si se ha llegado al objetivo.
Durante el proceso del plan estratégico hay que añadir que una de las cosas más importantes es la analítica de cada proceso y de cada acción que se lleva a cabo para saber en que mejoras podemos tener.
En definitiva, tener un plan estratégico de 90 días nos ayudará a llevar nuestro negocio al éxito.