Leche y Tónico de Manzanilla

29.10.2021

Leche y Tónico de Manzanilla

La manzanilla, denominada científicamente como Matricaria recutita y conocida como camomila, manzanilla común o romana es una planta originaria de Europa occidental y el norte de Asia. Se utiliza como planta medicinal por sus propiedades antiinflamatorias y sedantes. 

Es una planta que puede alcanzar los 60 cm de altura y es muy parecida a la margarita. Se han encontrado escritos sobre la planta en Egipto o Grecia y la utilizaban para problemas digestivos y para tratamientos de belleza.

Beneficios y propiedades de la infusión de Manzanilla

  • Posee propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a aliviar las irritaciones en la piel.
  • Es un excelente antiinflamatorio natural y ayuda a reducir las molestias por las quemaduras.
  • Sirve como ligero analgésico, el cual ayuda a refrescar la zona y prevenir infecciones en el área afectada.
  • Disminuye la apariencia de venitas rojas en el área de los ojos.
  • Combate granos y acné debido a sus propiedades antisépticas, desinflamando la piel, reduciendo la grasa y cerrando poros abiertos.
  • Es un excelente limpiado ya que es antibacteriana, por lo tanto elimina posibles bacterias que estén en tu piel.
  • Utilizarlo como tónico también ayuda a desinflamar y a relajar el rostro. 
  • La manzanilla tiene poder aclarante, no sólo para el cabello, también para la piel, además de quitar manchas.

Náuseas, vómitos o una mala digestión tienen su remedio con una buena infusión de manzanilla.

Leche limpiadora y Tónico de Manzanilla

LECHE LIMPIADORA 

La leche limpiadora natural para todo tipo de cutis. Contiene jugo de Aloe Vera y Manzanilla. Tiene propiedades emolientes, cicatrizantes, antialérgicas y antiinflamatorias. Ayuda a retirar todas las impurezas que se acumulan sobre el cutis a lo largo del día entre las que se encuentra suciedad, polvo, grasa, etc...

Ingredientes de la leche limpiadora:

Aloe Vera: Posee propiedades emolientes, hidratantes, humectantes, regeneradoras, antiinflamatorias, etc.

Camomila: Tiene efecto calmante, siendo ideal para mantener la piel desinflamada y descongestionada, logrando así aliviar y calmar la dermis. También ayuda a hidratarla y mantener un nivel óptimo de humedad.

Aceite de Jojoba: Tiene propiedades antioxidantes, hidratantes y ayuda a neutralizar los radicales libres. Contiene ácido linoleico que es un reestructurador y regenerador de tejido cutáneo.

Aceite de Girasol: Por su vitamina E actúa como antioxidante para proteger la piel de los daños causados por los radicales libres. También funciona como emoliente que hidrata mediante la formación de una capa oclusiva que retiene la humedad de la piel.

Aceite de Almendras: Actúa como estimulante en la formación de colágeno y elastina, dando firmeza y elasticidad a los tejidos cutaneos. Mejora y previene las arrugas, frenando así el envejecimiento y protegiendo de los rayos UV.

Aceite de Aguacate: Por sus ácidos grasos Omega 3 y las vitaminas A, D, E y K lo hacen un gran aliado para el cuidado de la piel. Las propiedades antioxidantes, proporcionadas por las vitaminas K y E, contribuyen a regenerarla y rejuvenecerla.

Vitamina E natural: Mejora el tono de la piel, le proporciona humedad y la mantiene firme. Ayuda a regenerar y cicatrizar los tejidos cutáneos lesionados, actuando también como filtro para los rayos solares.

TÓNICO MANZANILLA

Es un tónico hecho a base de jugo de Aloe Vera y extracto de manzanilla. Ideal para pieles delicadas y sensibles. La manzanilla tiene propiedades emolientes, cicatrizantes, antialérgicas, antiinflamatorias y calmantes que ayudan a cuidar la piel. Calma la piel y la mantiene libre de toxinas. Hidrata cierra los poros y equilibra la piel. Le aporta frescor, la revitaliza y hace que luzca bonita, rejuvenecida y llena de luz. 

Ingredientes del Tónico de Manzanilla:

Aloe Vera: Ayuda al crecimiento celular y la cicatrización. Hidrata, calma y suaviza la piel. Reduce la producción de marcas y manchas.

Extracto de Manzanilla: Deja la piel calmada, descansada y relajada. Ayuda a mantener la piel desinflamada y descongestionada.a

Ácido glicólico: Elimina todas las células muertas de la piel suave y sin perjudicarla. Suaviza y acelera la regeneración de la piel.

¿Como se utilizan?

Limpiar la piel con la leche limpiadora por todo el rostro y enjuagar con agua o retirar con un disco de algodón. Después de limpiar la piel utilizar un disco de algodón empapado de Tónico de Manzanilla y aplicarlo por todo el rostro y cuello para eliminar restos de residuos y polución.

Tienda online